17 de enero de 2012
El consumo de alimentos ricos en antioxidantes está asociado con un menor riesgo de accidente cardiovascular en mujeres
Un estudio sueco que será publicado en breve en la revista
Stroke desvela la relación existente entre un mayor consumo de alimentos con antioxidantes y un menor riesgo de padecer un accidente cardiovascular. Los investigadores cuatificaron el concepto Capacidad Antioxidante Total (TAC, de las siglas Total Antioxidant Capacity) de la dieta ingerida por un total de 31.035 mujeres en base al contenido de antioxidantes de los alimentos ingeridos. Los alimentos con mayor capacidad antioxidante son frutas, verduras, té, cereales integrales o chocolate. Las mujeres tenían edades comprendidas entre los 49 y los 83 años.
Durante los doce años (1997-2009) del período de seguimiento posterior hubo un total de 1322 casos de accidente cardiovascular (ACV) entre mujeres sin historial previo de ACV y un total de 1007 entre mujeres que habían sufrido previamente un ACV. Las estadísticas revelaron que cuanto mayor capacidad antioxidante de la dieta, menor peligro de accidentes cardiovasculares. El riesgo de sufrir un accidente cardiovascular era un 17% menor para aquellas mujeres que seguían una dieta rica en antioxidantes.
Fuente:
Stroke January 2012, Volume 43, Issue 1
Noticia de
Medicina 21.com